Estamos encantados de haber sido seleccionados por la Fundación Orange entre los 8 proyectos ganadores de su programa ‘Advanced GarajeLAB’.

Los proyectos elegidos han sido los siguientes:

1. Casa Escuela Santiago Uno con «Life via de la plata»
2. Ortzadar Ikastetxea con «SDG LAB»- Precius Plastic AUKERA»
3. Salesianos La Cuesta Tenerife con «AISLA2»
4. CFA Arquitecte Jujol con «Escuela Verde»
5. Peñascal S. Koop con «Ampliación de espacios»
6. IES Valle del Segura con «Ahorro energético»
7. La Rueca Asociación con «Talleres Medioambientales»
8. Escuelas San José · Jesuitas con «Aprendizaje- Servicio»

La Fundación Orange lanzó su convocatoria ‘Advanced GarageLAB2023’, dirigida a los 34 centros educativos que forman parte de la comunidad ‘GarageLAB’, cuya misión es la de transformar las aulas en espacios de innovación y aprendizaje donde se otorga protagonismo a las nuevas tecnologías y se potencia la motivación del alumnado.

La temática de la presente convocatoria fue ‘Economía circular y Medioambiente’, por lo que se valoraron aquellos proyectos encaminados a cambiar la forma en la que se producen y se consumen los recursos, así como las iniciativas que permitan la reducción de los deshechos de producción y el aprovechamiento de materiales reciclados. Todo ello cumpliendo con normas y estándares de ecodiseño que respeten el medioambiente, explica la Fundación Orange.

La Fundación Orange destinará a esta convocatoria ‘Advanced GarageLAB’ un total de 80.000 euros, que se repartirán entre los proyectos seleccionados. Esta dotación irá destinada a implementar nuevas acciones dentro del proyecto ‘GarageLAB’ de dichas entidades, fomentar sus iniciativas educativas, ampliar recursos de las aulas actuales e impulsar la creación de nuevas, agregaron desde la institución.