En la Entidad contamos con diferentes Casas en las que convivimos equipo educativo, menores, jóvenes en proceso de emancipación o migrantes.

Residencia privada Casa Escuela Santiago Uno

Es la Casa en la que hace más de 50 años se inicia el proyecto. La Casa central, de referencia. En ella viven chicos y chicas que de forma temporal o permanente tienen que cesar la convivencia familiar por diferentes problemáticas que les dificultan un desarrollo adecuado a nivel conductual, cognitivo y emocional. Ofreciendo así unas plazas de residencia para ellos a las que se puede acceder cumplimentando previamente el formulario de alta.

Viviendas Hogar de protección a la infancia

En ellas conviven niñ@s y jóvenes que tienen expediente de protección a la infancia por sus situaciones familiares.

Casa Escuela Santiago Dos.

Casa Escuela Santiago Cuatro.

Casa Escuela Santiago Cinco.

Casas Escuela Santiago Siete.

Casa Escuela Betania.

Casa Escuela Milani Mil Caminos.

Casa Escuela Calasanz Puente Vida.

La entidad Casa Escuela Pía Santiago Uno ha realizado diversas actuaciones en las viviendas de protección Santiago Dos, Santiago Cuatro, Santiago Cinco, Santiago Siete, Betania, Milani Mil Caminos y Calasanz Puente Vida durante los años 2021 y 2022 dirigidas a la mejora del acogimiento residencial de los menores protegidos por la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con cargo a los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la «Unión Europea-NEXT GENERATION EU»

Viviendas Hogar para cumplimiento de medidas judiciales

En ellas conviven niñ@s y jóvenes que se encuentran en cumplimiento de una medida judicial.

Casa Escuela Santiago Tres.
Casa Escuela Santiago Seis.

Piso de emancipación

Conviven jóvenes que tienen una trayectoria previa en la Casa y que llegada la mayoría de edad necesitan apoyos para continuar con su itinerario individual.

Piso de segunda oportunidad

Es una vuelta más a la emancipación, aquí los convivientes además de ser mayores de edad son encargados de tutorizarse entre ellos, generando un recurso de mayor independencia que el anterior.

Hogar para migrantes

Conviven jóvenes migrantes con el fin de reengarcharse al sistema sociolaboral, siendo un apoyo para poder continuar formándose a la par que desempeñan trabajos diversos.

Además de las viviendas se cuentan con otros espacios comunes donde llevar a cabo diferentes actividades,

Sala Multiusos de Santiago Uno, un espacio versátil para practicar técnicas de Circo, realizar actuaciones, deporte, jornadas de formación….

C.F.P.I Lorenzo Milani, donde además de las aulas de clase disponemos de espacios abiertos para realizar deporte y actividades relacionadas con el medio natural.

En el mismo espacio contamos con el Centro de Educación Ambiental gestionado con la participación de los jóvenes.

Betania, se cuenta con un espacio de aulario y albergue utilizado para la Escuela de Ocio y Tiempo Libre.