Sí, a nosotros también nos ha costado comenzar septiembre. La vuelta a las clases siempre supone un esfuerzo (y quien diga que no, que levante la mano). Pero es verdad que este curso lo empezamos con las pilas cargadas. Hemos pasado un verano espectacular, con un montón de actividades diferentes que nos ha permitido divertirnos pero también tomar conciencia de nosotros mismos, de quienes nos rodean y del entorno en el que convivimos.

Es verdad que al no poder viajar a Marruecos como en los 15 años anteriores, para desarrollar el programa de cooperación ‘Llenando escuelas’, hemos tenido que readaptar nuestras vacaciones. Pero no por ellos hemos caído en el ocio vacío. Durante julio y agosto, la familia santiaguera nos hemos dedicado a levantar bioconstrucciones, cultivar el huerto ecológico, a mejorar nuestra granja, a visitar playas y montañas, a montar a caballo y un largo etcétera más.

Para demostrar que el esfuerzo tiene premio, hasta hemos ganado el premio de fotografía del XX Concurso de Jóvenes Creadores de la Ciuidad de Salamanca, uno de los más importantes de Castilla y León. Felicidades, por tanto, al grupo de alumnos del taller que dirige David por su obra “Mil Caminos”, compuesta por 9 imágenes de 37×50, en la que se representa el trabajo que viene realizando la Fundación Mil Caminos en sus distintas dimensiones. Próximamente, cuando el Covid lo permita, será expuesta junto a los ganadores de otras disciplinas artísticas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Salamanca.

En estas semanas de vuelta a la “rutina” también hemos confirmado que la rutina no nos gusta. Y, por eso, nos hemos embarcado en talleres de resina, llaveros, madera… ¡y hasta hormigón!

Pero, sobre todo, no perdemos nuestras raíces. Cada vez es mayor nuestra apuesta por el mundo rural, como puedes ver en este vídeo. Ese compromiso nos hace participar en aquellas actividades que permitan fortalecer las redes eco-sociales.

Por eso, estuvimos presentes en la Feria del Sector Agropecuario. Allí difundimos nuestra labor y nuestros productos en el stand de la Fundación Mil Caminos. Además, el próximo día 25 de septiembre también participaremos en la Muestra de Mercado Eco-lógico de Salamanca. Como explican los organizadores en su página web, “será la ocasión perfecta para disfrutar de un día de ocio diferente, muy participativo, de actividades en familia con talleres, degustaciones, visitas y charlas informativas. Una estupenda OPORTUNIDAD PARA CONOCER, de primera mano, A LAS PERSONAS QUE CULTIVAN Y ELABORAN EN ECOLÓGICO en la provincia de Salamanca… ¡y apoyarles consumiendo sus exquisitos productos! Un mercado de PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CALIDAD CERTIFICADA. Todos producidos en nuestra tierra”.

Como veis, seguimos tan activos (¡o más!) que siempre. ¡Os seguiremos informando!