La bioconstrucción que estamos levantando junto a la quesería Mil Caminos está en su fase final. Y el resultado está siendo espectacular

Como siempre, enhorabuena a nuestros chavales, educadores y personas que están colaborando en este proyecto del que estamos tan orgullosos.

Durante las últimas semanas hemos sembrado el tejado de la eco-nave con césped de flores.

 

El objetivo es constar con un espacio multifuncional para la recepción de grupos reducidos o medianos de visitantes, instalación de exposiciones temporales o realización de pequeños eventos.

La nave tendrá un espacio de porche orientado al suroeste, conectado con una amplia puerta de acceso deslizante, de modo que queden conectados espacialmente tanto el porche como el interior de la nave.

Durante todo el proceso hemos seguido los criterios más exhaustivos de sostenibilidad para construir una bio-construcción:
– Elección de sistema de construcción en muros portales formados por bloques de paja prensada, que sirven tanto de sistema estructural como de cerramiento. La paja será proporcionada por medios locales.
– Proceso de ejecución de la obra mediante personal propio.
– Sistemas estructurales auxiliares en madera, minimizando la huella de carbono y empleando materiales naturales.
– Instalación de cubierta vegetal con especies autóctonas.
– Niveles de aislamiento térmico-acústicos muy elevados tanto en muros como en cubierta, gracias tanto a la naturaleza
de la paja como a los grosores proyectados. Ausencia de puentes térmicos.
– Análisis tanto de Huella de Carbono como de Ciclo de Vida del proyecto para su evaluación mediante la herramienta de la Asociación “Ecómetro”
– Análisis mediante herramienta PHPP del Instituto Passiv-House para edificios con uso terciario para la evaluación de la eficiencia energética, grado de confortabilidad y costes.