La Facultad de Educación y la Cátedra Calasanz Universidad Pontificia de Salamanca han organizado la XLI Cátedra Extraordinaria San José de Calasanz ‘Aportación de Lorenzo Milani a la escuela italiana y española en su centenario (1923-2023)’. Las sesiones han tenido lugar los días 27 y 28 de noviembre en el Auditorio San Juan Pablo II y Aula de Grados de la Sede central.

Entre las actividades incluidas en el programa ha tenido lugar la ‘Presentación de Cien cartas de Milani en su Centenario’, que ha corrido a cargo de alumnas y alumnos de la Casa Escuela Santiago Uno y del Centro Milani. Además, como colofón de las dos jornadas se organizó una visita al Centro de FP Lorenzo Milani y a la Casa-Escuela Santiago Uno.

La XLI Cátedra Extraordinaria San José de Calasanz cuenta con el patrocinio de los PP. Escolapios.