Os invitamos a conocer el Belén gigante y verde que hemos montado en la segunda planta de la Casa de Cultura de Carbajosa (Salamanca). Son casi 80 metros cuadrados de Belén que que hemos elaborado de manera artesanal a lo largo de 100 horas. En la tarea ha participado un grupo de 25 alumnos de FP de Jardinería, tanto grado básico como medio, de la escuela Lorenzo Milani.

Entre otros elementos, incluye un metro cúbico de arena, 150 figuras, doce fuegos, media docena de puntos con agua corriente y además cuenta con la peculiaridad de que el sistema que se ha instalado permite que se haga de noche en el escenario del Belén, mientras que se encienden los distintos fuegos que hay en el escenario.

Y es que el esfuerzo de los chavales de la Milani ha sido considerable para hacer una realidad esta maravilla.

A iniciativa del Ayuntamiento de Carbajosa, el Belén podrá visitarse a lo largo de las próximas semanas en horario de mañana y tarde. Se han programado sesiones formativas para los más de seiscientos escolares de los tres colegios de la localidad que acudirán. En ellas se les explicarán temas como la generación de energía eólica e hidráulica, las rotaciones de cultivos y los ecosistemas, el cultivo del trigo, recogida y trilla del trigo, así como la molienda y posterior transformación en alimentos como el pan en la panadería, algo que también se aplicará al vino, el aceite e incluso a la lana.

Como todavía no hemos grabado un vídeo de este Belén, os dejamos el del año pasado.

Esta es la foto que La Gaceta de Salamanca ha publicado de la inauguración:

Foto: EÑE / La Gaceta de Salamanca