«En nuestra primera tertulia del 2022, conocimos a Jesús Garrote, director y alma de la Fundación Mil Caminos, que participó acompañado por algunos jóvenes miembros de la Fundación. Tanto nos deslumbró su energía, capacidad de servicio y carisma personal que quisimos saber más de él y de su ingente y extraordinaria labor social. Jesús conoce como nadie la dura experiencia vital de migrantes y jóvenes provenientes de la exclusión social, que trabajan, viven y se forman en Mil Caminos. Su Fundación nos demuestra que vivir en pueblos, trabajar con animales y recoger cosechas proporciona dignidad profesional y futuro laboral a muchos jóvenes sin oportunidades de base».
Así arranca la entrevista que protagonizar Garrote en la web de la Fundación energía sin fronteras, ONG de Desarrollo constituida en 2003 a iniciativa de un grupo de profesionales del sector energético concienciados con la erradicación de la pobreza extrema y el hambre en el mundo.
Durante la entrevista, el presidente de Mil Caminos hace balance de sus más de 30 años al frente de la Casa Escuela Santiago Uno, sus vías de financiación, estructura operativa, casos de éxito, y, ojo, a cómo su equipo profesional realiza voluntariado.
Si quieres leer la entrevista entera pincha aquí.