Medio centenar de fotografías componen la muestra ‘Mil vidas, mil caminos’, que podrá contemplarse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Torrente Ballester del 3 al 26 de febrero. Los concejales de Juventud, Ángel Fernández, y de Cultura, Victoria Bermejo, asistirán a la inauguración, que tendrá mañana lugar mañana, jueves, a las 17 horas.

Las imágenes de la muestra han sido realizadas por los alumnos del Taller de Fotografía de la Casa Escuela Santiago Uno. A través de retratos y escenas del trabajo cotidiano queda documentada la apuesta por la inclusión social de jóvenes que realizan esta entidad y otras como la Fundación Mil Caminos, la Asociación Puente Vida y el centro PIFP Lorenzo Milani. La muestra, compuesta por 50 fotografías, ya fue premiada en el XX Certamen de Jóvenes Creadores organizado por el Ayuntamiento de Salamanca.

Los autores de las fotografías son Alejandro Ngale, Asier García, Carmen Herrero, David Ortiz, Francisco Vidal, Víctor Suárez, Sumina Toledano y Javier Britos. También hay imágenes de la propia casa escuela que han sido realizadas en estos últimos años.
Santiago Uno dispone de viviendas de protección para la infancia, jóvenes infractores y excluidos en las que utilizan terapias del modelo constructivista sistémico y centrado en soluciones.

La Fundación Mil Caminos tiene como misión promover, favorecer y facilitar la  integración social de colectivos y personas que viven situaciones de riesgo, marginación y exclusión social a través de formación, educación, trabajo, cultura, ocio y tiempo libre.
El centro de Formación Profesional Lorenzo Milani imparte un innovador itinerario formativo compuesto por un aula alternativa de cata de oficios, cursos de Formación Profesional Básica de hostelería, mecánica, jardinería o soldadura, un grado medio de jardinería o forestal y un ciclo superior en gestión forestal o integración social.
La Asociación Puente Vida dispone de una casa de acogida de inmigrantes sin papeles y sin techo.