Igual vamos un poco tarde para felicitar el año, pero es que la Casa es un no parar y después de pasar una preciosas Navidades, en las que hemos aprovechado para viajar, relajarnos y comer muchos dulces, hemos vuelto a la rutina. Lo que nos trae nuevos eventos y aprendizajes.
El pasado viernes, los alumnos de Formación Profesional de Hostelería y Restauración, junto con el grupo de teatro, los alumnos del Aula alternativa y un nuevo colectivo que han creado tres educadoras, DAMASARTE, organizaron un evento que tuvo lugar en el espacio ALMAGEN.
Allí montaron un mercadillo de elaboraciones que habían hecho desde el aula de alternativa: collares, pendientes, espejos, cuadros… Pudimos degustar rica pizza, quiches, napolitanas y magdalenas hechas por los alumnos de FPB de hostelería, ponernos un poco de maquillaje de fantasía y aplaudir hasta que nos dolieron las manos al grupo de teatro y canto que nos
regalaron una obra en la que se cuenta la vida en la Casa Escuela Santiago Uno. Una obra en la que se ve la dedicación y mimo en la preparación. Que, sin duda, tiene más fuerza por lo que no se ve que por lo que en el escenario se muestra.
Fue un día, en el que ver a muchos de los que salían a escena era emocionante, por la capacidad de seguir, interpretar y dejar por un rato las situaciones personales que estaban
viviendo, y poner todo en escena dando sentido así a lo que supone el teatro, al menos en esta Casa.
Gracias a todos lo que os acercasteis a darnos vuestro calor.