Inserción sociolaboral

en el medio rural

#####La Fundación Antonio Romo está formada por representantes de distintas entidades con una larga trayectoria de transformación social en la ciudad de Salamanca: la Asociación Puentevida, la Casa Escuela Santiago Uno y la Asociación Prestadora de Servicios a la Juventud Casa Escuela Santiago Uno. Estas organizaciones se han dedicado desde sus inicios al trabajo con jóvenes, inmigrantes, personas sin recursos ni apoyos sociales y/o familiares. Así mismo, coinciden en su apuesta por el entorno rural, la agricultura y la ganadería como medio de vida.

Mediante la Fundación se busca dar continuidad y potenciar el proyecto “Mil Caminos”, un proyecto de economía social con el que se pretende, por un lado, dar respuesta a la necesidad de retorno a los pueblos de Castilla y León, apostando por la recuperación de oficios perdidos y el cuidado del medio ambiente. Por otro lado, se trabaja para la inclusión real de estos colectivos tanto a nivel laboral como social, partiendo de la premisa de que ser agricultor y ganadero es una profesión, no una condena.

En definitiva, se persigue el interés general de la comunidad, mediante la promoción y la plena integración sociolaboral de los ciudadanos y, en concreto, favorecer y facilitar la integración social de colectivos y de personas que viven situaciones de marginación y de exclusión social a través de la formación, la educación, el trabajo, la cultura, el ocio y el tiempo libre, unidos a su implicación, responsabilidad y solidaridad en la sociedad.