Estamos muy orgullosos de poder anunciar que la familia santiaguera ha recibido un reconocimiento otorgado durante las Jornadas de Encuentro entre Jóvenes y Agentes Sociales celebradas en Madrid el pasado 24 de febrero. Esta edición ha estado basada en inclusión y diversidad, transición digital, medio ambiente y participación democrática.

El Instituto de la Juventud (Injuve), en colaboración con el Consejo de la Juventud de España (CJE) y de las comunidades autónomas, nos ha entregado el galardón “por nuestra trayectoria, experiencia y calidad de los proyectos desarrollados en el marco de los programas europeos Erasmus+ y CES, contando con la Acreditación Erasmus+ Juventud y el Sello de Calidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad en los roles de acogida y apoyo, y como entidad principal”.

Tras una extensa jornada de diálogo entre jóvenes y agentes sociales sobre el futuro de Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad, el premio fue recogido por Pablo Paniagua Ruano, Educador Social en la Casa Escuela Santiago Uno y Fundación Mil Caminos, y coordinador del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Durante la inauguración, la directora general del Injuve, Margarita Guerrero, ha destacado que “la esencia de estos programas está en consagrar los valores europeos y en materializar el sentimiento de ciudadanía y de pertenencia a Europa”. En definitiva, “son la mejor herramienta que tiene a su disposición la Unión Europea para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes europeos”.