Estamos muy contentos de compartir esta gran noticia que une deporte y solidaridad. El Real Madrid, con el mítico jugador de baloncesto Felipe Reyes al frente, y Grupo Andrés, han firmado un convenio de colaboración para impulsar un programa de integración a través del fútbol y el baloncesto, destinado nuestros chicos y chicas de la Casa Escuela. Una iniciativa fantástica que demuestra cómo el deporte puede transformar vidas. Os dejamos la noticia de La Gaceta Regional de Salamanca para que podáis conocer todos los detalles.
La bonita causa solidaria por la que el Real Madrid ha desembarcado en Salamanca este martes
El club blanco, con el mítico Felipe Reyes al frente, y Grupo Andrés han firmado un convenio de colaboración centrado en los menores de la casa escuela Santiago Uno.
El Real Madrid, con el mítico jugador de baloncesto Felipe Reyes al frente, han desembarcado este martes en Salamanca por una buena causa: dar el pistoletazo de salida al programa de integración a través del fútbol y baloncesto de la mano de Grupo Andrés y que tendrá como destinatarios los menores tutelados en la Casa Escuela Santiago Uno.
Junto al ganador de un Mundial, tres Eurobasket y dos platas olímpicas, que ahora ejerce las labores de embajador de la Fundación Real Madrid, han tomado parte de la firma Javier e Iván Andrés, consejeros delegados del Grupo Andrés, Eduardo Salazar, su director general, y Almudena Parres, concejal del ramo del ayuntamiento de Salamanca.
«Quiero daros las gracias por recibirnos en Grupo Andrés con quienes iniciamos ahora este proyecto socio-deportivo; un programa de proximidad con el objetivo común de la integración de niños en situación de vulnerabilidad, en concreto los menores tutelados en la Casa Escuela Santiago Uno, a través del fútbol y el baloncesto. Además, nos gustaría que un futuro estas mismas personas sirvan de ejemplo a chavales en situaciones similares», dijo Felipe Reyes, quien recordó que el Real Madrid, desde hace 20 años, tiene el reto de transformar vidas a través del deporte: «Buscamos un futuro más esperanzador para estos jóvenes», señaló.
Las actividades tendrán lugar en el pabellón municipal Lazarillo de Tormes de la capital.
«El reto es que los chicos aprendan valores como el juego en equipo, la gestión de las emociones o el juego limpio de las manos de formadores de una entidad de tanto prestigio, como es el Real Madrid. Cuya presencia supone toda una motivación y un aliciente», aseguraron Javier e Iván Andrés. Por su parte, Eduardo Salazar quiso recordar que este convenio forma parte del fondo social que Grupo Andrés puso en marcha hace tres años destinado al deporte y temas de interés social, y que cuenta con 200.000 euros de presupuesto.
Fuente: La Gaceta Regional de Salamanca