El Ayuntamiento de Salamanca ha reconocido con motivo del Día Internacional del Voluntariado que tiene lugar cada año el 5 de diciembre la labor altruista y solidaria de 33 entidades y personas voluntarias de la ciudad, entre ellas la Casa Escuela Santiago Uno. Una cantidad de galardones que se ha incrementado esta edición en un 50% y cuyo acto de entrega se celebró por primera vez en el Teatro Liceo en la víspera de que se conozca si Salamanca es designada Capital Europea del Voluntariado en 2025.
Las menciones especiales este año fueron para los grupos de Plan B Educación Social y de la Casa Escuela Santiago Uno, con ocho y tres personas, respectivamente, que se encuentran en Salamanca desarrollando acciones de voluntariado europeo.
Con motivo de la candidatura a la Capitalidad Europea al Voluntariado para 2025, se pretende mostrar que la ciudad está comprometida con las acciones solidarias tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, en especial con el voluntariado europeo. Esta modalidad, además de revertir de forma directa y positiva en la comunidad en que se involucra, genera en la persona voluntaria una adquisición de valores culturales y de otra índole que le forman también como persona.