El entorno rural precisa proyectos agropecuarios sostenibles. Para ello, es necesario impulsar la formación sobre iniciativas que incidan directamente en el desarrollo social, económico y medioambiental del sector agrícola y ganadero. Por esta razón, hemos organizado estas jornadas, dirigidas a alumnas y alumnos de Formación Profesional Básica y ESO, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior y Universidades:

Los objetivos son conocer y visitar explotaciones agropecuarias en funcionamiento, dar visibilidad al mundo rural, fomentar y educar en hábitos de alimentación sana y saludable, así como concienciar en el aprovechamiento de recursos, reciclaje y consumo responsable.

Las jornadas están financiadas por la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.