El pasado viernes, 22 de Marzo, se celebró el Día Mundial del Agua. Con este motivo, la Casa Escuela Santiago Uno organizó una exposición fotográfica sobre el río Tormes. En su inauguración nos acompañaron las concejalas del ayuntamiento de Salamanca María Sánchez Gómez y María García Gómez, a las cuales queremos dar las gracias por el interés que han mostrado al acercarse e interesarse por nuestro proyecto.
La muestra estuvo compuesta por 32 imágenes, 34 marcos y 8 peanas creadas por los chicos y chicas de la Casa Escuela Santiago Uno con el río Tormes como protagonista.
Las imágenes han sido realizadas por los chicos y chicas de la Casa Escuela Santiago Uno, tomando el río Tormes como inspiración. A lo largo un año han estado viajando a las poblaciones por donde transcurre el río más importante de Salamanca, capturando con sus cámaras las transformaciones del río, los paisajes y las fases por las que ha pasado durante las distintas estaciones del año.
En la exposición también ha colaborado el alumnado de la clase del Aula alternativa de Carpintería, que han creado marcos a partir de trozos y restos de madera sobrantes de otros usos. De esta manera, se ha reciclado un material que ya no tenía un valor material, reconvirtiéndolos en marcos para las imágenes.
De igual manera, los alumnos y alumnas del Aula Alternativa de la Casa Escuela Santiago Uno y el grado básico de fabricación y montaje del Centro Integrado de F.P Lorenzo Milani han creado unos soportes-peanas de dos metros de alto por uno y medio de ancho para poder colgar los marcos, con un diseño en el ensamblado que permite además ser transportado fácilmente para futuras exposiciones. Para crear estos soportes también se han dado una nueva vida a maderas y piezas que habían sobrado de otros proyectos.