El viernes 19 de noviembre celebramos el Día de la Infancia de la mejor manera que sabemos hacer: abriendo nuestras puertas para que nos conozcan todas las personas que lo deseen. Para facilitar ese acercamiento, planteamos dos tipos de visita. La primera opción tuvo un carácter formativo. Comenzó a las 10 de la mañana e incluyó una explicación del proyecto ecosocial de la Casa Escuela, cómo es el modelo terapéutico constructivista sistémico y centrado en soluciones de terapia breve que empleamos con jóvenes y una mesa redonda con los retos a los que se enfrentan nuestros chavales. Por la tarde, los asistentes también pudieron disfrutar de un paseo terapéutico por nuestras instalaciones del centro Lorenzo Milani, la quesería Mil Caminos, Santiago Uno y Chamberí.

Esta misma actividad del paseo terapéutico pudo ser realizada el viernes por la mañana, desde de las 10 de la mañana, por aquellos que no pudieron participar en la jornada de formación.

Tanto para un caso como para otro, a las 13 horas tuvo lugar la representación de la obra «Nuestra vida en el teatro», a cargo de nuestra Escuela de Teatro y Circo.

Además, contamos con la participación en la celebración del Día de la Infancia de jóvenes bereberes de inclusión de zonas rurales empobrecidas de la Provincia de Sidi Ifni (Sur de Marruecos). Estos chicos, junto a sus monitores, contaron algunas experiencias y explicaron la realidad de los niños y niñas y adolescentes en sus lugares de origen  y la escasez de  recursos de los que disponen por parte de las Administraciones, entre otros, para poder acceder a la educación, a la sanidad o a recursos profesionales cuando hay problemas de abandono, abusos, violencia hacía los niños y niñas,…
Este intercambio juvenil entre jóvenes marroquíes y jóvenes de la Casa Escuela Santiago Uno ha sido financiado por el programa ERASMUS +.