El próximo 17 de diciembre volveremos a celebrar el Día de la Infancia. Como podéis ver en el cartel, organizaremos una mesa redonda, una actuación de una Escuela de Circo de la Sierra de Gata y talleres circenses.
Para nosotros, esta fecha es muy especial porque las niñas y niños con quienes formamos familia son la principal razón de nuestro día a día. Un día a día que, pese a que suelen están cargados de complicaciones y retos, nos permiten descubrir asombrosas potencialidades. Lo cuenta muy bien nuestro director, Jesús Garrote, en su último artículo de opinión: «Licenciada en sí misma».
«Hoy me tocaba hacer y explicar una intervención terapeútica con una niña de quince años que la había pedido. (…) En la escalera hacia sus sueños está orgullosa de estudiar, conseguir el pasaporte con sus padres y un educador, hacer teatro, cantar aunque no lo haga bien, aumentar la tolerancia a la frustración con la situación familiar y no evadirse con alcohol y drogas. (…)H a dado una lección magistral en la Universidad de la vida. Es un orgullo ver brillar a jóvenes y niñas criminalizadas por impotencias adultas. Se certifica su talento. Amine ha dado un estudio con la pizarra digital a la altura de pocos profesores, una niña de trece años lidera un taller de maquillaje, sirven una gala,… Se demuestra su potencial y nos permiten acompañarlos. Parece mentira que algunos lleven años durmiendo su genio porque la escuela y la familia no los reconoce y los hace sentir inútiles. (…) Se apean satisfechos del viaje, animados para la semana que empieza, en un abrir y cerrar de ojos ha cambiado la perspectiva. Se sienten capaces de cambiar su mundo , de galopar cualquier camino y saltar cualquier obstáculo. Sienten que pueden volar, planear ante las incertidumbres de los malos quereres y los dudosos cuidados».