El municipio de Cabrerizos se ha convertido en uno de los miembros de Garagelab, una iniciativa de la Fundación Orange, a través del entorno FabLab y el movimiento Maker, que busca proporcionar a centros y escuelas pertenecientes a la Red de Escuelas de Segunda Oportunidad, centros públicos, concertados o privados además de asociaciones y fundaciones educativas nuevas vías de aprendizaje y procesos de enseñanza y crecimiento personal.

Desde nuestra escuela estamos muy felices de haber podido participar con la actuación de nuestra escuela de circo en el acto de inauguración, que contó con la presencia de Ana Suarez, vicealcaldesa de Salamanca y Daniel Morales, director de Fundación Orange.

GarageLab, pensado para motivar al alumnado

GarageLab nace con el objetivo de reducir la tasa de abandono escolar entre los estudiantes con dificultades de adaptación al sistema educativo tradicional. Por eso, esta iniciativa proporciona una metodología transformadora basada en el Design Thinking y en el Aprendizaje Basado en Proyectos. Con este método, los alumnos experimentan nuevas formas de aprendizaje potenciando su crecimiento personal.

Asimismo, GarageLab también tiene un programa de formación de docentes en la creación y la fabricación digital, ofreciéndoles un primer contacto con el contexto maker, la representación de proyectos mediante programación y software 2D/3D, así como su posterior fabricación física a través de tecnologías de corte láser, prototipado electrónico e impresión 3D