Que nadie se engañe. La foto que encabeza esta noticia no reflejan unas vacaciones en Marruecos. Efectivamente, es el país magrebí porque allí hemos viajado…. ¡como cooperantes! Un año más, y superamos los 15, nuestros chavales y chavalas vuelven a convertirse en héroes: pasan sus semanas de vacaciones estivales participando en el nuestro programa de voluntariado «Llenando escuelas», esto es, convivir con poblaciones y familias bereberes sin recursos. Nuestros jóvenes héroes porque tiene súper poderes, aunque vistan sin capas rojas. No en vano, construyen pistas polideportivas, acompañan en tareas educativas, juegan con niños y niñas y un montón de tareas más. A cambio, como siempre pasa en actividades de voluntariado, reciben el cariño, la risas, el agradecimiento y también conocimiento por parte de estos vecinos y vecinas del país norteafricano.
Este año hemos vuelto a localidades cercanas a Sidi Ifnif con un proyecto particular: la construcción de cuatro aljibes para almacenar agua que en este territorio es un bien más que preciado por su escasez. Para ello, contamos la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y Energía Sin Fronteras.
De nuevo, muchas gracias a nuestra familia santiaguera por volver a demostrar su compromiso con poblaciones más vulnerables supera las condiciones de vida más adversas. Sois un ejemplo para todos nosotros.
