Título Profesional Básico en Cocina y Restauración (LOE)

Formación profesional: Hostelería y turismo

Código: HOT01B

Duración del estudio: 2000 horas

Centro donde se imparte: Casa Escuela Santiago Uno en Salamanca

Requisitos de acceso:

El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Plan de formación:

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

CENTRO EDUCATIVO CENTRO EDUCATIVO CENTRO DE TRABAJO
CURSO 1 CURSO 2 CURSO 2
MÓDULOS DURACIÓN 32 Semanas

Horas/semana

26 Semanas

Horas/semana

6 Semanas

3034. Técnicas elementales de pre-elaboración 165 5
3035. Procesos básicos de producción culinaria 231 7
3036. Aprovisionamiento y conservación de materias
primas e higiene en la manipulación
3037. Técnicas elementales de servicio 175 7
3038. Procesos básicos de preparación de alimentos
y bebidas
3039. Preparación y montaje de materiales para
colectividades y catering
3005. Atención al cliente 75 3
Tutoría 66 2
Tutoría 25 2
3009. Ciencias aplicadas I 165 5
3042. Ciencias aplicadas II 150 6
3011. Comunicación y sociedad I 198 6
3012. Comunicación y sociedad II 175 7
3041.Formación en centros de trabajo 260 260
TOTAL 2000 30 30 260

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?:

Trabajar como:

Ayudante o auxiliar de cocina. Ayudante de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas. Auxiliar o ayudante de camarero en sala. Auxiliar o ayudante de camarero en bar-cafetería. Auxiliar o ayudante de barman. Auxiliar o ayudante de cocina en establecimientos donde la oferta esté compuesta por elaboraciones sencillas y rápidas (tapas, platos combinados, etc.). Ayudante de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.

Seguir estudiando:

Un ciclo formativo de grado medio (Este título tendrá preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias e Imagen Personal).

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en pequeñas, medianas y grandes empresas del sector de la hostelería, en establecimientos de restauración, bares, cafeterías, en tiendas especializadas en comidas preparadas y en empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios. También puede trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos de los subsectores de hotelería y restauración tradicional, moderna o colectiva.

¿Interesad@ en algún curso? ¡Pide más información sin compromiso!

El mayor valor de nuestra educación formal es el de las personas que permite titular.

He leído y acepto el aviso legal y el aviso de protección de datos de carácter personal